Los presidentes de los clubes de la Zona Norte, deberán fajarse los pantalones en la próxima C Convención del Beisbol Organizado, y exigir a la Presidencia de la Liga Mexicana que modifique el rol de juegos para la Temporada 2010 y se vuelva los juegos de Inter-Zonas.
En la campaña de 2009 quedó comprobado que el equipo Diablos Rojos del México "barrió" con la Zona Norte. Se llevó de calle las dos vueltas de la temporada, ninguno de los equipos de esta división, fue capaz de cuando menos hacerle mella en sus aspiraciones campeoniles, y lo más probable es que repitan color y refrendando su título logrado en el 2008.
Platicando con algunos aficionados en las tribunas del Estadio Revolución, recordaron aquellos juegos de Inter-Zonas, porque se tenía la visita de los clubes de la Zona Sur.
Ahora no, las series entre los mismos equipos son muy tediosas. La gente se cansa de ver repetitivamente a Saltillo, Monclova, Reynosa, Laredo, Chihuahua, Monterrey. Y cuando más disfrutan el Rey de los Deportes, es cuando se tiene la visita del Diablos Rojos del México.
Pero cobraría mayor interés, y mejorarían considerablemente las asistencias a los parques, si se tuvieran las visitas de los Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, en donde juega el actual líder jomronero (29) Rubén Rivera, Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y los demás de ese sector.
Ahora bien, también es cierto, que los directivos de los equipos de la Zona Sur argumentan que muchos clubes de la Zona Norte, no son nada atractivos para sus respectivas plazas, lo que representa grandes pérdidas, porque las tribunas de sus parques lucen desoladas.
Asimismo, que los gastos de traslado, por ejemplo desde Cancún, Quintana Roo hasta la ciudad de Chihuahua, representa un gasto muy elevado de transporte, porque el traslado se tendría que realizar por la vía aérea, además de la alimentación y el hospedaje.
Todo eso es cierto, pero al igual que los aficionados, considero que ya es tiempo que los dueños de clubes de beisbol se dejen de pensar en "pequeñeces". Porque además en los tiempos actuales, como dice el refrán "renovarse o morir", lo que permitirá elevar el nivel de pelota que se juega actualmente en México, para el bien del beisbol mismo.
Señores directivos, llegó el momento de levantar la voz, poner a trabajar a su gente para que se comercialice y bien el espectáculo y resulte un negocio, en donde todo sería ganar y ganar. Todo esto, desde luego que requiere de una labor de conjunto, porque las cosas no llegan estando sentado atrás de un escritorio ni tampoco caen de arriba.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Sugar46@live.com.mx