Los organizadores del Segundo Serial Novilleril "En Busca de la Victoria" del Coliseo Centenario, mantienen de incógnito al segundo alternante de la novillada de triunfadores, programada para el viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas.
El único seguro en el cartel, es el novillero español avecindado en la Comarca Lagunera, Sergio Cerezos, quien resultó ser el triunfador de la noche en la tercera novillada del Serial, al cortarle las dos orejas a su toro, de nombre "El Siglo de Torreón", procedente de la prestigiada ganadería San Antonio de Triana, ejemplar que le salió de bandera.
Hasta donde estamos enterados, los organizadores han dejado en manos de la afición lagunera a la fiesta brava, para que mediante votación vía e-mail: (jflores@elsiglodetorreon.com.mx), decidan quién tiene los méritos para estar en el cartel de triunfadores.
Desde luego que no se trata de "sacarle la vuelta" al toro al hacer la selección. Lo que buscan los organizadores, es no cometer una injusticia a la hora de la verdad, y se esté anunciando en el mano a mano con el español Sergio Cerezos, el nombre equivocado.
De momento la afición podrá votar únicamente por tres novilleros, que son el mexiquense Salvador López, el hidrocálido Jorge Didier y el lagunero David Villarreal. Quienes cortaron apéndice (una cada aspirante a matador de toros) en el segundo festejo del Serial. Por lo quedó fuera de concurso el queretano Santiago Fausto, quien con una vuelta al ruedo, fue el triunfador de la primera novillada del Serial.
Desde luego que no queremos agarrar partido. Mucho menos influir en la selección que harán los aficionados a los toros, decisión que respetarán los organizadores. Aunque también en sus manos está el que decida quién estará en la novillada de triunfadores, fijándose de plazo hasta el viernes 4 de septiembre (mañana), para conocer el nombre.
Algunos aficionados a la fiesta, adelantaron que por ser de la tierra, bien pudiera ser seleccionado el lagunero David Villarreal, pero si somos honestos, en esta ocasión se debe olvidar el regionalismo, ser totalmente imparciales, analizar lo que hizo en el ruedo del Coliseo Centenario, uno, otro y el otro para que la elección se haga con toda justicia y la papeleta del viernes 11 de septiembre, sea una garantía de auténticos triunfadores. Veremos y diremos.