Todo está anunciado para que este sábado 31 de octubre, en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ahora sí se lleve a cabo la función de box en donde el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio y el norteamericano Eric Mitchell se disputarán el cinturón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medios.
Pero pese a que todo está arreglado, no hay la certeza de que se verifique dicho combate, todo por la poca seriedad del peleador de Filadelfia, que si se le pone, como ocurrió hace 15 días, vuelve a dejar colgados a los promotores y entre ellos al representante del "Veneno" Rubio, el acuñense Héctor Sánchez Arredondo. El promotor ofreció dar una conferencia de prensa, como lo hizo a principios del mes en curso, en donde dio a conocer los detalles de la función denominada "La Última Oportunidad", en la que, por supuesto, se encontraba el boxeador lagunero y otros más que tendrán acción en la función.
Y la otra rueda de prensa (la segunda), la quiere dar Héctor Sánchez, pero ahora contando con la presencia de Eric Mitchell, para que no quede lugar a dudas de la realización de la velada pugilística del sábado 31 de octubre.
En un principio se anunció que el peleador nativo de Filadelfia, pero con residencia en Miami, Florida, llegaría a Torreón el domingo por la noche, o bien el lunes en el transcurso del día, con el propósito de cerrar en esta ciudad su preparación de cara al combate sabatino. Sin embargo, hasta el cierre de esta columna, peleador visitante y comitiva no habían dado señales de vida, y el promotor Héctor Sánchez no contaba con el itinerario del vuelo de Mitchell, por lo tanto continuaba la incertidumbre de realizar o no la función.
Todo este tipo de contratiempos, al que más afecta es al peleador local, Marco Antonio "Veneno" Rubio, porque metido en el gimnasio buscando estar en su mejor forma y retornar a los cuadriláteros con una victoria es desgastante, tiene que suspender el trabajo, descansar y de nuevo volver a meterse a sudar, como que a nadie le gusta.
Bueno, dicen los que saben, que cancelar sus compromisos es defecto de los grandes peleadores, que creo no es el caso de Eric Mitchell, quien no deja de ser un peso medio del montón. Y como buen lagunero, no nos queda más que esperar a que el señor se digne ser más responsable y profesional para que enfrente su compromiso ante "Veneno" Rubio.
Sugar46@live.com.mx