En la novillada de esta tarde en la Plaza de Toros Torreón, sin lugar a dudas que veremos un duelo de banderilleros y recordaremos viejos tiempos, cuando los aspirantes a convertirse en matadores de reses bravas se jugaban la vida ante los pitones de sus enemigos, tratando más que nada de agradar a la parroquia.
En cuanto al duelo de banderilleros, cuatro de los cinco alternantes de la novillada de esta tarde se las gastan para cubrir el tercio de garapullos.
En este caso el torero de la tierra, Aarón Hinojosa, debe poner el ejemplo y para despertar el interés de los aficionados que se den cita en los tendidos del coso de la colonia Moderna debe invitar a sus alternantes a que lo acompañen a cubrir el tercio de banderillas.
Incluso, si no nos equivocamos, hasta la michoacana Hilda Tenorio, quien entra en el cartel por el diestro español Juan Vicente, también es afecta a lucirse a la hora de colocar los palitroques sobre el morrillo de los astados.
Bueno, ojalá y los otros tres alternantes, como son los zacatecanos Luis Ignacio Escobedo y Armando Montes, así como el lagunero pero con residencia en Aguascalientes, Juan Carlos Reyes, también se animen a coger los garapullos y hacer de esta tarde 21 de noviembre algo que la afición lagunera la recuerde por siempre.
Y ya que estamos recordando, nos vino a la memoria aquellas tardes inmemorables en la Monumental Plaza de Toros México, en su época de novilleros, cuando hizo historia la trilogía del lagunero Valente Arellano (qepd), Manolo Mejía y Ernesto Belmont. Estoy hablando de los años 80s, cosa que a la fecha nadie ha igualado y mucho menos han surgidos toreros valientes como los tres en mención.
La trilogía Arellano-Mejía-Belmont, para la historia de la fiesta brava, en cada una de sus presentaciones se daban el lujo de llenar de bote en bote el escenario taurino más grande del mundo, como es el Coso de Insurgentes. Cosa que a la fecha ningún novillero lo ha logrado.
Ojalá los cinco novilleros que se presentan esta tarde en la Plaza de Toros Torreón logren levantar el ánimo de los aficionados a la fiesta brava de la localidad.
Sugar46@live.com.mx