Todo parece indicar que a los alcaldes electos de los cuatro municipios de Coahuila de la Comarca Lagunera, Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, se los tragó la tierra, porque ninguno de los cuatro dio respuesta a la petición que se les hizo de apoyar para la transportación de sus deportistas infantiles y juveniles a la etapa estatal de la Olimpiada 2010.
Los encargados, o secretarios particulares, de manejar las agendas de los cuatro presidentes municipales, que entrarán en funciones a partir del primero de enero de 2010, cuando se les preguntó por su jefe argumentaron que andaban en Torreón en una reunión de trabajo con el Ejecutivo estatal.
Por lo tanto, no había manera de tener contacto con ellos, mientras que los deportistas infantiles y juveniles, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, se estaban partiendo el alma en las diferentes disciplinas buscando el boleto para representar a su respectivo municipio en la ronda estatal.
Dicen que nunca es tarde para reaccionar. Ojalá y quienes mandarán durante los próximos cuatro años en los cuatro municipios en mención se pongan las pilas y les respondan favorablemente a los deportistas laguneros, porque lo que están requiriendo no es todo el dinero del mundo, es la renta de camiones que los traslade a las sedes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
En esto del deporte, sobre todo en categorías infantiles y juveniles, no cabe la excusa que dieron los actuales titulares del Deporte Municipal de los cuatro municipios, "ya no contamos con recursos para nada. Estamos a poco más de 30 días de hacer entrega del departamento a los nuevos funcionarios y no dejamos ni una hoja de máquina".
Este fin de semana hubo necesidad de enviar a la ciudad de Saltillo a los ajedrecistas y equipos de futbol soccer, pero gracias a que el titular de la Comisión Municipal del Deporte de Torreón, Jaime Chávez Aguilar (quien tampoco cuenta con recursos para nada), se movió con el alcalde José Ángel Pérez Hernández y logró obtener los recursos para poder pagar el transporte de esos deportistas que pudieron acudir a cumplir con su compromiso este fin de semana.
Dicen que cuando se quiere, se puede.
Sugar46@live.com.mx