Ante la negativa de la empresa televisora encargada de transmitir las funciones de box sabatinas, por ser 1 de enero, día de descanso obligatorio, el promotor acuñense Héctor Sánchez Arredondo, optó por cambiar la fecha al 16 de enero-2010, en donde su pupilo Marco Antonio "Veneno" Rubio buscará el campeonato mundial de los pesos medios versión IBA, ante el sonorense David "Destroyer" López.
En un principio se había contemplado, la tradicional fecha boxística de Año Nuevo, para que el pugilista lagunero se enfrentara al "Destroyer" López, estando de por medio el Título Mundial de la Asociación Internacional de Box, pelea que servirá de eliminatoria para buscar el cinturón universal del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medios.
Pero como no hubo transmisión de televisión, se cambió de fecha, pero la pela de campeonato mundial se llevará a cabo pero hasta el 16 de enero de 2010.
La pelea será determinante en las aspiraciones del lagunero "Veneno" Rubio, porque de ganar se metería entre los primeros 5 de la clasificación mundial CMB, en virtud de que su enemigo en turno David "Destroyer" López, aparece en el cuarto casillero de los clasificados mundiales peso medio del Consejo.
Situación que le colocaría de nueva cuenta entre los aspirantes a disputar por segunda ocasión el cinturón universal de los pesos medios, ya que Marco Antonio tiene un intento fallido ante el "Fantasma" Kelly Pavlik.
El que está en duda todavía, es el escenario. El Auditorio Centenario de Gómez Palacio, está puesto. Sin embargo se buscará otras opciones, descartando en definitiva el Auditorio Municipal, pero todavía quedan como alternativa el Polyforum Corona (que se ubica a un costado de las instalaciones de la Feria de Torreón) o también el Coliseo Centenario, comentó el promotor Héctor Sánchez.
¿Por qué el cambio de escenario?
La empresa, por tratarse de una función de Campeonato Mundial, quiere un local con mayor capacidad de asistencia que el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. Y el más viable, por supuesto que sería el Coliseo Centenario.
Pero amigo aficionado al deporte de la nariz chata y orejas de coliflor, no se desanime. Si tenía por tradición acudir a las funciones de box del 1 de enero, en donde aprovechaba para saludar y darles el abrazo de Año Nuevo a los amigos, guárdese ese afecto y el 16 de enero lo puede hacer. Porque la función, es un hecho que se llevará a cabo.
Sugar46@live.com.mx