Guadalupe Espinoza Flores, el popular "Yeta", gracias a Dios ya está en su casa en periodo de recuperación, después de haber sido atendido médicamente en el hospital del puesto de socorro de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.
Por supuesto que la atención médica que recibió el "Yeta" tuvo un costo, pero gracias a los distintos donativos que se lograron, de gente agradecida con el entrenador de beisbol, se consiguió cubrir los gastos.
Quisiéramos hablar de todas las buenas personas que se hicieron presentes con su donativo en el mismo puesto de la Cruz Roja, pero en su mayoría lo hizo de manera anónima, según lo comentó un sobrino de Guadalupe Espinoza Flores, quien estuvo al pie de la cama pendiente de cualquier situación.
Pero de quienes sí estamos seguros que acudieron a ayudar al "Yeta" fueron Raúl Valverde, manager del equipo Astros de San Pedro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, y Jaime Chávez Aguilar.
Aquí queremos señalar que Jaime Chávez Aguilar es el titular de la Comisión Municipal del Deporte, pero cuando el funcionario municipal estuvo por la Cruz Roja para informarse de la situación del "Yeta", tanto en el aspecto de salud como de lo económico (la deuda que se tenía por la atención médica), dejó en claro que acudía en ayuda de su entrenador de beisbol como Jaime Chávez Aguilar y no como funcionario municipal.
Por cierto, cabe reconocer el apoyo que ofreció el CP Cavanzón, contador de la benemérita institución, que sobre todos los gastos que originaron la atención del popular "Yeta" hizo un generoso descuento a la deuda.
A todos ellos, así como a quienes acudieron voluntariamente de manera anónima a dejar su cooperación al Puesto de Socorros, en donde se atendió al "Yeta", nuestra gratitud por atender nuestro llamado. Al "Yeta" le quiero decir, que lo que se siembra es lo que se recoge.
Y se pudo dejar bien constatado que lo que sembró Guadalupe Espinoza Flores quedó de manifiesto.
La gente, a la que de alguna manera le ayudó a encauzar su vida en su época infantil y juvenil, supo agradecerle su enseñanza en el terreno de juego.
A todos ellos, muchas gracias, a nombre propio y de la familia del popular "Yeta".
Sugar46@live.com.mx