Prevención. Es importante que los jóvenes entre los 15 y 30 años se autoexploren por lo menos cada mes. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través del Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve), continúa con su campaña "Asexórate", en la que se imparten conferencias dirigidas a los jóvenes de diversas instituciones, sobre salud sexual.
Dentro de los temas que se manejan, destaca el cáncer de testículos, ya que en la actualidad no existe una cultura de la revisión en los jóvenes de entre 15 y 30 años y la única forma de detectarlo es por medio de la autoexploración.
Ante cualquier señal de dolor, aumento de tamaño o sensación de pesantez, lo recomendable es acudir con un médico especializado para evitar riesgos posteriores, ya que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo.
Los testículos son las glándulas que realizan la producción de espermatozoides, tienen forma ovoide y son lisos al tacto; la presencia de alteraciones o protuberancias, amerita consulta inmediata.
FUENTE: PROMAJUVE
Temas
Para solicitar las conferencias
⇒ Acudir a Promajuve en bulevar Revolución y Calzada Colón, primer piso.
⇒ Llamar al teléfono 749-47-53.
Noticias relacionadas
Siglo Plus