Foto: REDACCIÓN LA I
Hasta el momento los dos custodios del centro penitenciario local que fueron víctimas de un atentado el pasado jueves por la mañana, no han rendido su declaración, señaló el Ministerio Público.
Como se informó, Sonia Imelda Maldonado y Salvador Hernández, fueron heridos de bala en el bulevar San Antonio.
Un atentado contra un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), durante la mañana de ayer, generó la activación del Código Rojo en la región lagunera. La víctima recibió un disparo en el brazo izquierdo y su estado se reporta estable.
No se reportó detención alguna y se desconoce el paradero de los agresores.
Fue agente de la AEI
La persona lesionada responde al nombre de Julio César Jaques Meza, quien se desempeñó como elemento de la AEI, aunque hasta hace ocho meses dejó de pertenecer a la citada corporación policiaca, tras presentar su renuncia voluntaria, informaron voceros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 horas de ayer, cuando Julio César Jaques transitaba por el bulevar Ejército Mexicano en un automóvil Volkswagen Bora, color guinda.
Se detalló que al llegar al puente Hamburgo, se le emparejó una camioneta color gris y desde el interior le realizaron varios disparos.
Se refugia
El ex agente resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo. Tras la agresión, Jaques Meza arrancó a toda velocidad y se inició una persecución por todo el Periférico, la cual concluyó cuando el ex agente ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría para pedir auxilio.
Al ingresar a las instalaciones de la Subprocuraduría, la camioneta gris se siguió de largo, desconociéndose su paradero y el de sus tripulantes.
Se indicó que el auto Bora presentó cuatro impactos de bala en el costado izquierdo y uno en el parabrisas.