En un buen juego de pelota, los Sultanes de Monterrey dejaron en el terreno a los Diablos Rojos del México, al derrotarlos por pizarra de 7 a 6. (Jam Media)
Édgar Quintero decide juego de 12 innings
Agencias
Édgar Quintero conectó su doblete 12 en la temporada, bueno para impulsar a Carlos Orrantia, en el cierre de la entrada 12, con la carrera que dio victoria, 7-6, a Sultanes de Monterrey sobre Diablos Rojos del México, en el segundo encuentro de la serie que está asegurada por los regios.
Con un out, el relevista y derrotado Darwin Cubillán admite hit de Mendy López y Carlos Orrantia corre de emergente. Transferencia para Humberto Cota y entra a correr Fernando Ríos. Luego Quintero conecta su doble al prado derecho para remolcar la carrera del gane.
Diablos se había puesto adelante 6-5, en la parte alta de la entrada 12, por sencillo de Gerónimo Gil, avanzando en sacrificio de Carlos Valencia. Anotó por doble de José Luis Sandoval al prado central.
Gaudencio Aguirre (2-0) en labor de relevo de 2 entradas con 3 hits, 1 carrera, 2 bases y 1 ponche se llevó la victoria. Cubillán (0-1) perdió al lanzar 2.1 de entradas con 3 hits, 2 anotaciones, 1 base y 4 ponchados.
Los Diablos anotaron tres en la primera por base a Eduardo Arredondo, sencillo de Óscar Robles y Víctor Bojórquez roletea por el pitcher abridor Jonathan Castellanos, quien comete error, anotando Arredondo. Roberto Saucedo remolca una con imparable. Las bases se congestionan por infieldhit por la primera base de Mario Valdez. Mario Valenzuela impulsa con hit.
En el cierre, Sultanes logra su primera carrera por cuadrangular (primero) de Ricardo Nanita por el jardín derecho. Para la segunda, Monterrey empata 3-3 con hit de Édgar Quintero; Ramóns Ríos y Óscar Lemus elevaron al central, pero Daniel Hinojosa conecta doble (octavo). Acto seguido, Nanita dio sencillo, impulsando a Quintero e Hinojosa con las carreras del empate.
Diablos volvió a tomar delantera en la octava por doble de Roberto Saucedo contra el relevista José Silva que entró por Marcos Zabala. Mario Valdez recibe base intencional y sencillo al central de Mario Valenzuela, produce.
Imparables de José Luis Sandoval remolcó a Gerónimo Gil con la cuarta carrera de los escarlatas que pusieron la pizarra 4-3. En el noveno inning, el 5-3 por imparable de Mario Valenzuela que envió a home a Iván Terrazas.
Sin embargo, Sultanes empató 5-5 en el cierre de la novena. Sencillo de Chris Snelling a Lorenzo Buelna y Ricardo Nanita, originando que el encuentro se fuera a extrainnings.
BUSTILLOS DEJÓ EN DOS IMPARABLES A OAXACA Óscar Bustillos trabajó su juego más largo en su carrera, al lanzar ocho entradas, con solamente par de imparables, mientras que la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo dieron 15 hits, para encaminarse a asegurar la serie en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, al derrotar 7-1 a los Guerreros.
Bustillos (4-2) retiró a los primeros 11 bateadores a los que enfrentó, permitiendo el primer imparable luego de dos outs en la cuarta entrada, el segundo hit aceptado fue el que le rompió la blanqueada un cuadrangular de Francisco Córdoba.
Su labor completa fue de ocho episodios, con dos hits, una carrera que fue limpia, cinco ponches y solamente una base por bolas, con relevo perfecto de Felipe Arredondo en la novena.
Montarán muestra '70 Aniversario de Sultanes'
Monterrey, en conjunto con el Salón de la Fama del beisbol profesional, montarán una exposición con motivo de los 70 años.
n La muestra, que se denominará "70 Aniversario de Sultanes de Monterrey" se inaugurará el próximo 20 de mayo, toda vez que esa fecha es histórica para el beisbol de esta ciudad.
n El 20 de mayo, pero de 1939, se realizó en esta capital del estado de Nuevo León, el primer juego como equipo profesional en el circuito de pelota, de ahí que se pretende inaugurar la exposición en esa fecha.
n La directiva de Sultanes invitó a todos los aficionados a participar de forma activa en esta exposición, al solicitarles, si es que tienen en su poder, artículos alusivos al equipo de todas las épocas, mismos que serían presentados.