Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Suman 107 muertos en un club en Rusia

Tristeza. Un policía custodia la entrada al club El Caballo Cojo de Perm que se incendió.  EFE

Tristeza. Un policía custodia la entrada al club El Caballo Cojo de Perm que se incendió. EFE

AP

Graban incendio y las víctimas narran su experiencia.

Un incendio desencadenado por fuegos artificiales en un escenario se extendió rápidamente por el techo de un centro nocturno cubierto con material inflamable, matando a por lo menos 107 personas, en el incendio más mortífero de Rusia desde la caída de la Unión Soviética, dijeron testigos y autoridades.

El presidente Dimitri Medvedev exigió que el país adopte una normativa contra incendios mucho más rígida que las reglas vigentes, notoriamente flexibles.

Por lo menos 130 personas resultaron heridas, decenas de ellas críticamente, cuando fuegos artificiales en el escenario del club nocturno Lame Horse hicieron estallar en llamas el techo del local poco después de la medianoche, dijeron testigos y autoridades.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas al precipitarse en medio del pánico hacia la única salida, intentando escapar de las llamas y la espesa humareda negra.

Las autoridades dijeron que la gerencia de la discoteca había hecho caso omiso a los reclamos reiterados de que cumplieran con las normas. El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, dijo a Medvedev por videoconferencia desde Perm que se violó la Ley al permitir fuegos artificiales en el escenario. El dueño registrado del club y su director han sido arrestados, según los funcionarios.

Centenares de personas se reunieron en la discoteca Lame Horse el viernes para celebrar un aniversario del local en la ciudad de Perm.

Un video grabado por un asistente y transmitido por la televisión rusa mostró a las personas bailando antes de que las chispas de fuentes pirotécnicas en el escenario prendieran fuego al techo del club, alrededor de la medianoche.

Svetlana Kuvshinova, quien se encontraba en el interior de la discoteca cuando empezó el incendio, dijo las llamas consumieron rápidamente unas decoraciones de ramas colocadas en el techo. Los clubes y restaurantes rusos cubren a menudo sus techos con aislamiento plástico y una capa de ramitas de sauce para crear una imagen rústica.

"El fuego tardó segundos en esparcirse", dijo. "Era como un montón de paja seca. Sólo había una salida. Casi me pasaron por encima en la estampida", agregó.

Un video grabado por un asistente muestra las llamas apoderándose del techo del establecimiento y la voz de un organizador en tono informal diciendo: "Señoras y señores, invitados al club, hay un incendio. ¡Por favor abandonen el establecimiento!".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. Un policía custodia la entrada al club El Caballo Cojo de Perm que se incendió.  EFE

Clasificados

ID: 483433

elsiglo.mx