En alerta. Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, preside las reuniones diarias de vigilancia epidemiológica. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Son ya 11 casos en alerta sanitaria (sospechosos) por la influenza tipo A/H1N1 en San Pedro y Madero, aunque 7 han sido ya descartados y faltan resultados de cuatro, informó la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.
Aclaró que no hay ninguna persona internada, pues todos han respondido bien al tratamiento y no ha sido necesaria su hospitalización.
"Tenemos suficiente medicamento, Oseltamivir o Tamiflu para cuando se requiera, tanto para niños como adultos", aseguró.
Añade que a diario se llevan al cabo reuniones de vigilancia epidemiológica con los directores de los diferentes hospitales que conforman el Sector Salud para una vigilancia estricta y comunicación permanente mientras dure la contingencia.
Como es del conocimiento general, desde el regreso a clases en el nivel básico de educación se instalaron filtros para impedir la entrada a los planteles escolares de alumnos con síntomas de cuadros gripales o influenza, por instrucciones de la Secretaría de Salud a nivel nacional.
Por otra parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria realiza visitas en las escuelas para dar asesoría y orientación sobre los citados filtros sanitarios que deben tener los planteles escolares.
"Lo más importante es la prevención y el primer filtro debe ser la casa. Insistimos a las madres de familia para que tomen muy en cuenta las medidas preventivas y si alguno de sus hijos presenta algún síntoma, lo lleve de inmediato al médico y que no acuda a clases", enfatizó la responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, tras reiterar que continúa la alerta.
FUENTE: SRÍA. DE SALUD
La alerta
Trabajo constante realiza la SS.
⇒ La prevención, lo fundamental.
⇒ Hay módulos de información en varios puntos.
⇒ Positivos, filtros en escuelas.
⇒ El primer filtro debe ser en la casa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus