En la entidad han fallecido 11 personas por enfermedades de las vías respiratorias, que se suman a las 17 muertes registradas por influenza A H1N1, reveló el secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur.
El secretario de Salud en la entidad indicó que es Reynosa uno de los municipios donde más casos se registran, y en todo el estado se atienden hasta 30 mil pacientes por semana desde que inicio la temporada invernal.
Les siguen en incidencia Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, donde se concentra más del 60% de los casos de infecciones respiratorias e influenza humana.
Señaló que en el caso de la influenza A continúa la aplicación de la primera remesa de 13 mil vacunas a poco más de 9 mil mujeres que se encuentran en el tercer trimestre de embarazo, además del personal médico de urgencias y terapia intensiva, sin que hasta ahora se haya reportado una reacción adversa.
Mansur hizo hincapié en que las medidas de prevención, para evitar que tanto la influenza humana como la estacional y enfermedades de vías respiratorias se incrementen, se mantendrán de manera permanente, principalmente en los municipios de mayor incidencia.