El vocero de la Cruz Roja de Kenia, Titus Mungíou, comentó que algo encendió el fuego cuando la gente trataba de recoger el combustible que se estaba derramando. 'Quizá a alguien se le cayó un cigarrillo', añadió. (EFE)
El número de muertos por el estallido de un camión cisterna cargado de gasolina en el oeste de Kenia subió a 111, informaron hoy las autoridades del país africano.
La explosión se registró la noche del sábado cerca de la ciudad de Molo, unos 150 kilómetros al noroeste de Nairobi, mientras cientos de personas se habían acercado al accidente en busca de combustible gratis. Muchos cuerpos resultaron tan quemados que no era posible reconocerlos.
Según la cadena de notias británica BBC, los cuerpos calcinados de las víctimas seguían tendidos en la calzada mientras los servicios de emergencia, desbordados por la magnitud de la catástrofe, trataban de atender a todas las víctimas.
Decenas de personas también resultaron heridas, por lo que el número de víctimas puede seguir aumentando.
El vocero de la Cruz Roja de Kenia, Titus Mungíou, comentó que algo encendió el fuego cuando la gente trataba de recoger el combustible que se estaba derramando. "Quizá a alguien se le cayó un cigarrillo", añadió.
En tanto, el periódico La Nación criticó a las autoridades por su lenta respuesta a la emergencia.
"Los bomberos del Consejo Municipal de Makuru llegaron al lugar del percance después de una hora de que se registró la explosión", destacó el rotativo, que recordó que Molo carece de cuerpo de bomberos.
Este incidente se produce días después de que un incendio se registró en un supermercado de Nairobi, la capital keniana, con un saldo de al menos 25 muertos.
Los medios de comunicación de Kenia también criticaron entonces a los servicios de emergencia por la respuesta que tuvieron, calificándola como muy lenta e inadecuada.