El ex visitador de la CNDH, Mario Álvarez Ledesma se registró hoy ante la Cámara de Senadores para contender por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con lo que suman ya 15 candidatos inscritos.
Entrevistado luego de su registro, Alvarez Ledezma indicó que de presidir la CNDH exigirá el cabal cumplimiento del Estado de Derecho y propondrá "reconceptualizar los derechos humanos".
Precisó que de encabezar la comisión pondría en marcha un reforzamiento técnico-jurídico y una reingeniería presupuestal y administrativa de la CNDH son los aspectos en que inspira y apoya este esquema de prioridades.
Se debe contar con una CNDH más fuerte y autónoma y que los derechos humanos sean vistos como criterios modernos de justicia y legitimidad política, subrayó.
Alvarez Ledesma fue subprocurador Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, y antes fungió como Primer Visitador General de la CNDH.
El plazo máximo de registro para quienes buscan encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos finaliza este día en punto de las 20:00 horas.