El número de casos confirmados de influenza humana en Canadá suman hasta este domingo 282, un alza de 37 casos respecto a las cifras oficiales del viernes, según la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).
Según la ASPC los nuevos casos se reparten de la siguiente manera: en Colombia Británica 19, en Alberta cuatro, en Ontario 15 y uno en Quebec.
Los totales por provincia son los siguientes: 79 en Colombia Británica, 46 en Alberta, dos en Saskatchewan, uno en Manitoba, 76 en Ontario, 16 en Quebec, dos en Nuevo Brunswick, 56 en Nueva Escocia, y tres en Isla del Príncipe Eduardo.
Todos los casos reportados, salvo un deceso y tres hospitalizaciones, son considerados como benignos.
La única muerte por influenza humana, el 28 de abril pasado, fue la de Tina L'Hirondelle de 39 años, de la comunidad indígena Métis de Gift Lake, a unos 400 kilómetros al noroeste de Edmonton, en Alberta, y estaría relacionada con una enfermedad crónica.
Las autoridades de Alberta enviaron enfermeras y crearon una clínica para examinar a los miembros de esa comunidad indígena donde los habitantes reportan síntomas de influenza, según la agencia Prensa Canadiense.