La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que suman casi 400 mil los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en el mundo, y 4 mil 735 muertes, mientras que en México se reporta alta intensidad y transmisión del virus en algunas áreas del país.
El organismo internacional precisó que los casos de A H1N1 confirmados son 399 mil 232, al corte del pasado domingo, y que es la región del continente americano donde se registra el mayor número de casos en el mundo, al llegar a 153 mil 697 los confirmados en laboratorio y 3 mil 406 los decesos.
La OMS destacó el hemisferio norte como la zona donde continúan incrementándose los casos de la influenza A H1N1, subrayando que Estados Unidos experimenta a nivel nacional tasas de influenza por arriba de las esperadas en esta temporada y altas tasas del virus A H1N1 detectadas en laboratorio, mientras que Canadá, por tercera semana consecutiva, registra aumento de influenza como enfermedad y en algunas provincias por arriba del promedio. En contraste, en el hemisferio sur los casos han disminuido.
Por su parte, el Departamento de Salud de Estados Unidos alertó a la gente que han sido colocados fraudulentos productos contra el A H1N1 y pidió que los usuarios los denuncien.