REVISIÓN. En caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular acuda a un Centro de Salud para que sea atendido por un médico.
En la Comarca Lagunera ya suman 48 personas las que presentan síntomas de la influenza porcina.
Ocho pertenecen a Coahuila: siete de Torreón y uno de Matamoros, según informó José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI. Cuarenta son de La Laguna de Durango.
Del lado de Durango
En la Región Lagunera de Durango se elevó a 40 el número de casos sospechosos de influenza.
La Jurisdicción Sanitaria Dos está considerando como sospechosos los casos de pacientes que tengan los síntomas ya conocidos, como fiebre superior a 38 grados, tos y catarro, sin necesidad de que presenten neumonía. Ninguno se ha confirmado y se mantienen a la espera de resultados.
La responsable de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, dijo que durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se insistió en la importancia de las medidas preventivas.
"No te alarmes, mejor toma precauciones", es la frase con la que se seguirán difundiendo dichas medidas, dijo.
Torreón
Seis pacientes reciben tratamiento ambulatorio y otro se encuentra hospitalizado en la Clínica del Magisterio de Torreón, mientras que el caso del joven internado en el Sanatorio Español se descartó que se trate de influenza porcina a pesar de que presentaba algunos síntomas propios de esta enfermedad.
En Matamoros
Despejar dudas sobre la enfermedad, además de informar de la manera de contagio y prevención, fueron los puntos principales de la reunión, que la Dirección de Salud de Matamoros organizó para el Comité Municipal.
La directora de Salud Municipal, Rocío Reyes, señaló que la reunión sirvió para conocer las medidas de prevención y la coordinación que se debe llevar con la Jurisdicción Sanitaria en caso de que en Matamoros se presente algún caso sospechoso.
El doctor José Aguirre Carrillo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, comentó que ayer se presentó un caso sospechoso en Matamoros. Se trata de una niña de aproximadamente 3 años de edad, que presentó a través de un cuestionario que le fue realizado en el Seguro Social, tres síntomas de influenza porcina, por lo que de inmediato fue atendida por el personal.
La enfermedad es curable, pero es necesaria su detección temprana.
Aparecen más casos
Sospechosos de gripe
48
SOSPECHOSOS
De influenza porcina suman en la Comarca Lagunera. Ninguno confirmado.