HERMOSILLO, SON.- El número de víctimas que dejó a su paso por Sonora la tormenta tropical "Jimena" aumentó a cuatro, al encontrarse el cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido. Éstos, aunados al deceso en Baja California Sur la semana pasada, suman 5 víctimas.
La alcaldesa de Guaymas, Susana Corella Platt, informó que ayer la cifra de personas en refugios temporales en ese puerto ascendió a mil 305 personas.
Asimismo, señaló que se estiman daños en 4 mil 500 viviendas y más de 45 mil damnificados. En Guaymas, que se encuentra devastado por las torrenciales lluvias que causó la tormenta tropical "Jimena", el agua comenzó a escasear.
Paradójicamente, entre el miércoles y viernes se registró una precipitación histórica de 711 milímetros, pero ahora, 50% de la población no cuenta con suministro en las tuberías y el agua embotellada se agotó.
José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, explicó que con los daños constatados en Sonora, se podrá solicitar recursos de apoyo inmediato para acciones emergentes de agua y drenaje por 14 millones de pesos.