Elementos del Ejército y Policía Federal, se enfrentaron con presuntos miembros de la delincuencia organizada por alrededor de dos horas, donde salieron a relucir armas de alto calibre y granadas, en la colonia Los Laureles, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al norte de Monterrey. (Notimex)
El saldo del enfrentamiento de esta mañana entre militares y sicarios, registrado en el municipio metropolitano de San Nicolás, aumentó a cuatro personas muertas, tres soldados lesionados y cuatro detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este lunes cuando un comando pretendía atacar un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fresno y Nogales de la colonia Los Laureles.
De acuerdo con el reporte realizado por los vecinos del lugar a la central de radio local, por la mañana se escucharon dos explosiones, que se presume fueron granadas, y "muchos disparos".
En menos de media hora, las fuerzas castrenses en conjunto con elementos federales y estatales se prepararon para reaccionar a la agresión y cerca de las 06:30 horas, cuando arribaron al lugar, se enfrentaron con los sicarios.
La refriega, que se prolongó por más de dos horas, dejó tres soldados lesionados, que de inmediato fueron trasladados en camiones militares a un nosocomio cercano.
Aunque la autoridad no ha dado una versión oficial de los hechos, de manera preeliminar se informó que hay cuatro personas detenidas, presuntamente sicarios, y cuatro más muertas.
Este enfrentamiento se da días después de la balacera ocurrida el pasado 13 de agosto, cuando ocurrió una balacera de más de una hora en el cruce de Joaquín Pardavé y Cerro de Pasco, en la colonia Cumbres Oro, al poniente de la ciudad de Monterrey.
En dicha balacera, suscitada cerca de las 03:15 horas, los peritos investigadores recabaron más de 800 casquillos, que fueron disparados en contra del domicilio de un ex elemento de la Policía Ministerial identificado como Luis Moreno Monsiváis, quien fue dado de baja por dopaje el 13 de mayo del 2004.
En el ataque quedaron dañadas las fachadas de otras ocho viviendas contiguas a este domicilio.