La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, reportó hoy 11 casos de influenza humana en la entidad, con los se que acumularon mil 350 registros.
Dijo que los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Guadalajara y Zapopan, con cuatro cada uno, mientras que en Magdalena se confirmaron dos, y uno en Tlajomulco de Zúñiga.
La especialista expuso que de la variante estacional sólo se notificó un caso, que lleva a esa cifra a 888 acumulados, desde el inicio de la alerta en abril de este año.
Resaltó que el laboratorio de biología molecular de la SSJ procesó 42 muestras, de las cuales 30 dieron negativo a las dos formas de la enfermedad y cinco mil 320 han sido analizadas, de las que más de 57 por ciento ha resultado negativas, para un total de tres mil 82.
Respecto a las defunciones, expresó que las cifras se mantienen en 18 por virus A(H1N1) y cuatro por la variante estacional, en tanto que dos están pendientes de resultados.
En cuanto a las hospitalizaciones por afecciones respiratorias, dijo que al día de hoy se notificaron 27, cuatro de ellas con clasificación de graves.
Detalló que 'desde que comenzó la alerta, 895 personas han requerido internarse en nosocomios públicos y privados por enfermedades en vías respiratorias y sintomatología que sugiere influenza'.
Destacó que la influenza humana está presente en 62 municipios, de los cuales en Guadalajara hay registrados 468 y en Zapopan 346, que juntos representan más de 60 por ciento del total de casos confirmados en el estado.