El número de defunciones por influenza tipo A en el estado de México aumentó a siete, dos de éstas confirmados con el virus H1N1 por un laboratorio clínico de Atlanta, Estados Unidos, informó el gobernador Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa el mandatario estatal refirió que del 17 de abril a la fecha se han registrado otras 59 defunciones a causa de enfermedades respiratorias o cuadros de neumonía.
Peña Nieto dio a conocer que durante mayo, junio y julio se condonará a las empresas del sector turístico del pago de impuestos por nómina, lo que representará entre 200 y 300 millones de pesos de subsidio.
Además anunció la creación de un fondo de 20 millones de pesos para iniciar una campaña masiva de promoción turística para reactivar la economía de los principales destinos de esparcimiento de la entidad, pues fue el sector más afectado con las medidas de restricción a causa de la epidemia por el virus de influenza.
Precisó que este jueves regresarán a las actividades escolares en el nivel medio y superior 746 mil estudiantes y 63 mil docentes de un total de mil 723 planteles de la entidad.
El gobernador mexiquense refirió que no será necesario utilizar los cubrebocas dentro de las aulas, salvo en actividades específicas donde sea requerido, pues advirtió que los filtros de revisión tanto en casa como en el ingreso de la escuela servirán para descartar posibles casos del virus de influenza.