Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sumitomo no cerrará fábrica en San Pedro

Esfuerzo. Los directivos de la fábrica de arneses hacen un esfuerzo por mantener la planta laboral en este Municipio, aunque aceptan que los gastos de operación son muy elevados.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Esfuerzo. Los directivos de la fábrica de arneses hacen un esfuerzo por mantener la planta laboral en este Municipio, aunque aceptan que los gastos de operación son muy elevados. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

RAFAEL IBARRA

El director de Planeación y Fomento Económico, Guillermo Íñiguez Mejía, aseguró que la empresa Sumitomo no cerrará en este Municipio como se venía especulando ante un recorte de personal que hicieron hace varios días y dijo que el objetivo de los directivos es mantener la planta laboral.

El funcionario informó que por instrucciones del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, se puso en contacto con el gerente regional de Sumitomo, Carlos Montserrat, para saber la situación real por la que está atravesando la empresa y para conocer sus planes.

Íñiguez Mejía comentó que tras esa plática pudo confirmar que la semana pasada fueron despedidas 130 personas, pero el directivo le aseguró que a esas personas se les invitó a laborar en Torreón, pero sólo cinco aceptaron la propuesta.

El gerente regional de Sumitomo, Carlos Montserrat, aceptó que la producción disminuyó considerablemente, pero le aseguró al funcionario municipal que tienen la intención de permanecer en este Municipio.

El director de Planeación comentó que la empresa está tratando de reducir sus gastos de producción para soportar la crisis mundial, pero están haciendo todo lo posible por mantener la planta laboral en el Municipio.

Carlos Montserrat se comprometió nuevamente con el Ayuntamiento a que si se llegara a dar el cierre de la empresa, les avisarían con dos meses de anticipación, además aseguró que si esto sucediera, la empresa les ofrecería a todos sus trabajadores la posibilidad de irse a laborar a Torreón para que mantengan su empleo.

Íñiguez Mejía dijo que esta es una buena opción, porque los trabajadores conservarían su antigüedad en la empresa y seguirían con un ingreso fijo, en caso de que esta opción se llegue a dar, el Gobierno del Estado financiaría los camiones que trasladarían al personal hasta Torreón.

El funcionario municipal comentó que el gerente regional de Sumitomo le recalcó que están haciendo todo lo posible por mantener abierta la fábrica en esta ciudad, pero reconoció que los gastos de operación son muy elevados y por este motivo se podría tomar la decisión de llevarse a los trabajadores a Torreón.

Antecedente

No quieren cerrar: ⇒ El pasado 13 de marzo la empresa despidió a 130 trabajadores, ninguno de ellos aceptó irse a la planta de Torreón.

⇒ La empresa quiere mantener abierta la fábrica, una opción para conservar los empleos es llevarlos a Torreón.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esfuerzo. Los directivos de la fábrica de arneses hacen un esfuerzo por mantener la planta laboral en este Municipio, aunque aceptan que los gastos de operación son muy elevados.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Clasificados

ID: 423063

elsiglo.mx