Programa. Funcionarios dan cuentas a la ciudadanía sobre los talleres que se realizaron con recursos del programa Habitat. Calcomanías. Además de las calcomanías, en esta ocasión los funcionarios informaron sobre los logros de la actual administración.
El alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa, recientemente visitó la colonia Nuevo Refugio donde supervisó los trabajos realizados en algunos talleres que fueron apoyados con el programa Habitat y que logró capacitar a las vecinas del sector.
La autoridad municipal fue acompañada por el delegado de la Sedesol, Ernesto Issa Haces, el delegado de la Sedesoe, Jesús José Cisneros Robledo, así como la titular de Desarrollo Social en el Municipio, Isabel Cisneros Torres.
Dentro del programa Habitat en el rubro de Desarrollo Social y Comunitario, se contempla la instalación de diferentes talleres para las zonas marginadas, dirigidos a las personas de la tercera edad que cuentan con algún tipo de discapacidad, con la única finalidad de ofrecerles la oportunidad de aprender un oficio.
En la colonia Nuevo Refugio y dentro del programa Habitat, se apoyó al Taller de Pintura en Madera Country para el que destinó poco más de 79 mil pesos.
Con dicho monto se adquirió el equipo necesario y todos los materiales como la sierra cortadora, madera, pintura, pinceles, así como lo necesario para la elaboración de los artículos.
Por otro lado al Taller de Elaboración de Productos de Limpieza se destinaron alrededor de 78 mil pesos para comprar los materiales con los que se realizó: cloro, jabón líquido, shampoo, líquido quita cochambre, crema corporal, pomadas reductoras, gel reafirmante y demás.
Tras el evento la autoridad municipal dijo sentirse contenta de constatar el trabajo que se realiza y el apoyo que se ofrece a las familias de Gómez Palacio a través del programa.