Representantes de siete empresas interesadas en la construcción de la Planta Tratadora con sistema de lodos activados ayer por la mañana, junto a las autoridades de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), hicieron una visita física al lugar donde será levantada la obra. Al mediodía, en una junta de aclaraciones, se llevó a cabo un proceso de preguntas y respuestas técnicas con miras a cerrar tratos.
Julio César Cárdenas Blanco, coordinador de Concesiones y Vicente Edmundo García Loera, subdirector de Normativa de CEAS, además de los titulares de la Dirección de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Rafael Hernández Salazar y Servando Chavarría Arreola, encabezaron la supervisión de las 37.40 hectáreas localizadas en el ejido José María Morelos, donde a más tardar en octubre de este año, deberá estar terminada la planta en su primera etapa con capacidad para tratar 120 litros por segundo (LPS) y la disposición final de los residuos sólidos y lodos que se generen de la misma.
En la junta de aclaraciones, los funcionarios de CEAS recibieron al alcalde interino de Matamoros, Horacio Hernández Muñoz y ahí contestaron a las preguntas formuladas por parte de los contratistas.
La Licitación Pública Nacional tuvo lugar el 15 de enero y según la convocatoria, las empresas interesadas tienen hasta el 16 de febrero para notificar su participación en el concurso, dado que el inicio de construcción está programado para la primera quincena de marzo a fin de que en noviembre esté lista”.