SupervisiÓn. La Jurisdición Sanitaria No. VII supervisará el Rastro Municipal de Fco. I. Madero.
Personal de la Secretaría de Salud hará una visita de inspección al Rastro Municipal de Madero, a quien le había hecho varias recomendaciones.
Sanciones
En caso de persistir las irregularidades detectadas por el personal de Regulación Sanitaria, dice la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez, se verán en la necesidad de clausurar el rastro hasta que se cumpla con las medidas.
Destaca que entre las irregularidades más graves detectadas en ese rastro, está el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no traen uniformes y comen en el área de matanza.
Sanitarios sucios
La titular de la Jurisdicción Sanitaria señala que los sanitarios están muy sucios y no hay veterinario que revise la calidad de la carne, necesario para proteger la salud de los consumidores y tampoco tienen una persona encargada de controlar el acceso al inmueble.
Aunado a lo anterior, no tienen bitácoras de registro para controlar el acceso de las reses y para llevar un conteo estricto de las canales que salen para su comercialización, lo que deberá subsanarse.
La inspección la hará la SS
Varias
Son las recomendaciones hechas por el Departamento de Regulación Sanitaria y que deberán ser subsanadas, pues de lo contrario, el rastro podría ser clausurado.