Prevención. La Diócesis de Gómez determinó suprimir el signo o saludo de paz durante las misas que continuarán celebrándose.
Aunque la Diócesis de Gómez Palacio anunció que no se suspenderán las misas dominicales, sí se suprimirá el signo o saludo de la paz, el que será sustituido por un gesto de reverencia.
Además, recomendó a los feligreses que presentan síntomas de gripe, que no acudan a las ceremonias religiosas, según lo manifestó el vocero de la Diócesis en esta ciudad, Juan Carlos Velázquez Vacio.
El presbítero manifestó que estas recomendaciones y medidas son en atención a la contingencia generada por la influenza porcina en todo el país, y en solidaridad con el resto de las instituciones.
Refirió que el obispo, monseñor José Guadalupe Torres Campos, acordó emitir dichas recomendaciones pese a que no se han confirmado casos de la enfermedad en todo el estado de Durango.
Señaló que a los fieles que no puedan asistir a la misa dominical, se les recomienda "hacer alguna oración a Dios", mientras que a cada párroco se está dejando a su criterio evitar las aglomeraciones religiosas y cancelar los cursos de catequesis. entre otros.