Los agentes de Chihuahua realizaron las pesquisas correspondientes pero no encontraron al asesino.
Reporte
El hoy occiso, quien tenía su domicilio en el poblado Providencia, al norte del estado de Durango, se encontraba en el bar Coronita cuando el soldado lo interceptó en el baño y de varios disparos lo ejecutó.
Durango. A las primeras horas de ayer el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de un señor de 34 años, originario del poblado Providencia, al norte del estado de Durango, quien fue muerto a balazos a manos de un supuesto militar; los hechos se registraron en el interior del bar Coronita, en la ciudad de Parral, Chihuahua, según la información proporcionada por la autoridad del estado vecino.
Alfredo Chávez Soto, de 34 años, vecino de esta entidad, dejó de existir a consecuencia de varios impactos de bala, mientras que Francisco Jeiva Carrasco, de 40, resultó con una herida similar en el hombro derecho.
Testigos. Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso llegó acompañado de Francisco y de otros dos amigos al bar Coronita, en un momento dado los mencionados entraron al baño y acto seguido se levantó un supuesto militar, los siguió y al tenerlos enfrente le disparó a Alfredo mientras tomaba del cuello a Francisco, a quien llevó hasta la puerta amenazándolo con la pistola en la cabeza para posteriormente meterle un tiro en el hombro y darse a la fuga.
Según los testigos, el supuesto militar se apreciaba bastante ebrio y al parecer drogado y el arma que usó era una .22 o una .25, ya que no se veía muy grande.
Al lugar arribaron los Preventivos y Ministeriales, quienes hicieron varios recorridos por la zona pero no encontraron el asesino.
Su sobrino le metió un balazo en el pecho
Durango. Apolinar Soto García, de 35 años, quien tiene su domicilio en el poblado Mesa de Platanitos, municipio del Mezquital, se encuentra recibiendo atención médica en una de las salas del Hospital General donde los galenos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, lesión que le provocó su sobrino Chico Flores, tras una discusión de borrachos.
Datos
Declaración. Los testigos del asesinato aseguraron que el supuesto militar estaba ebrio y drogado.
Escándalo. Las meseras, quienes se escondieron atrás de la barra, dijeron que se armó un alboroto.
Fuga. El presunto soldado desapareció después de matar al duranguense y herir al vecino de Parral.
Móvil. Por ahora, la Policía Ministerial Investigadora no tiene avances sobre el móvil del homicidio.