En la imagen los zapatos en donde se ocultaba la droga. (El Universal)
Difunde grupo por Internet que cada 24 horas asesinará a un delincuente
Además de la violencia que generan los grupos de narcotraficantes, ayer se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico, el surgimiento de un grupo paramilitar que se encargará de eliminar cada 24 horas a un delincuente.
En un comunicado enviado a periodistas, el grupo que se autonombra Comando Ciudadano por Juárez, asegura que “ciudadanos cansados desde hace años del nivel de impunidad que existe en esta ciudad hemos fundado el Comando Ciudadano por Juárez, el cual intentará terminar en primera instancia, con los criminales que han provocado terror a los residentes de esta frontera”.
Dicen de manera abierta que “más vale la muerte de una mala persona, que esta mala persona continué contaminando a nuestra región”.
Asimismo, comentan que este comando funciona con participaciones financieras de parte de los empresarios afectados y su misión es terminar cada 24 horas con la vida de un criminal. Si tienen identificados a criminales pronto podrán mandar a una dirección electrónica para poder acabar con su vida.
El correo enviado vía electrónica y de manera anónima indica que “dentro de los próximos días el CCJ difundirá el manifiesto para que las personas interesadas en participar para limpiar nuestra ciudad de estos criminales, se puedan unir al primer movimiento ciudadano para defender a Juárez”.
“Nuestro comando no está ligado a ningún partido y nuestra única preocupación es que Juárez recupere los niveles de tranquilidad que se tenían hace un par de años”, afirman.
El lema de esta organización es “Patria y justicia, por una nación para todos” y es firmado por el CCJ que llama al pueblo a unirse como voluntarios en esta tarea para acabar con la delincuencia.
Como antecedente de este comando, el año pasado, en el mes de marzo surgió otro grupo llamado Frente Ciudadano Contra la Corrupción y la Violencia y coincidentemente con su presencia electrónica en el estado de Chihuahua comenzaron a aparecer cientos de vendedores de droga sin vida, así como a matar a policías involucrados en el narcotráfico.
En el correo enviado el año pasado, dirigido a la ciudadanía de Chihuahua y dependencias de Gobierno, decían que su organización se debía que deberían poner fin a la corrupción y la violencia que impera en el estado de Chihuahua, ya que los principales ejecutores de la desestabilización del mismo, trabajan solapados y apoyados por la Procuraduría Estatal, por los políticos y autoridades municipales.
Cae con 1.3 kilos de heroína en sus zapatos
El mexicano Robin Rodríguez Jiménez, de 48 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando intentaba introducir al país un kilo 330 gramos de heroína en su calzado.
Elemento de la Policía Federal, que realizaban inspecciones aleatorias en la “Banda de Reclamo de Equipaje Internacional” de la terminal aérea, detectaron que Rodríguez Jiménez mostraba dificultades para caminar.
Al realizar una inspección se detectó que transportaba la heroína en un doble fondo de su calzado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El detenido arribó al Distrito Federal en el vuelo 194, procedente de la ciudad de Panamá.
Matan a seis
En las últimas horas cinco personas fueron ejecutadas en Chihuahua, tres de ellas en Ciudad Juárez la noche del miércoles, en donde la cifra de homicidios llegó a 48 este mes, superando las 45 registradas en enero de 2008.
Con los homicidios registrados entre la noche del miércoles y ayer la cifra de víctimas este mes llega a 48 casos en esta frontera, con lo cual se superan los 45 registrados en enero de 2008.
Por otra parte, en Veracruz un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue tirado en un paraje de la zona Norponiente de esa ciudad.
Un reporte a la Central de Emergencias alertó a las autoridades policiacas sobre la presencia de un cadáver en la zona de Tejería, el cual presentaba un impacto de bala.
La víctima no portaba identificación oficial, tenía entre 28 y 30 años de edad, cabello corto y vestía ropa deportiva negra.