Atención. En el DIF-Matamoros atienden satisfactoriamente el caso de una niña de 3 años con cardiopatía congénita. A través del programa Corazón a Corazoncito, pronto será operada.
La niña matamorense vive en un estado de descuido en medio de la pobreza.
Carmen Sofía Domínguez Pacheco de escasos 3 años de edad, es la niña que a través de una brigada médica en la colonia Enrique Martínez y Martínez, le fue detectado un problema de cardiopatía congénita. A través del programa estatal de Corazón a Corazoncito, pronto será sometida a cirugía para su recuperación.
La directora del DIF Matamoros, Carla Elizabeth Carlos Silva, informó que el estado de la menor es grave y fue durante las acciones de la Semana de Salud en dicha colonia, "cuando los médicos al revisarla, le detectaron el padecimiento".
La menor aunque está con sus padres, hasta cierto punto viven en un estado de abandono y descuido, "es que lamentablemente, la pobreza y la ignorancia, son dos situaciones que se conjugan y que nada favorecen a los niños enfermos como ella".
Carmen Sofía tiene otra hermana menor de dos años y lo positivo, es que no está enferma. "La niña por esas condiciones no había sido tratada médicamente, hasta que por fortuna, la madre acudió a la brigada del pasado viernes (6 de febrero) para que atendiéramos a su hija porque se agita mucho cuando camina o corre".
En el DIF Matamoros, no dieron a conocer los nombres de sus padres, pero informaron que la señora no trabaja y el padre, por una lesión que tiene en la cadera, tampoco, " al parecer, él está incapacitado para trabajar por esa situación".
El hombre en base a lo que gana en trabajos eventuales -albañilería, plomería, por nombrar algunos oficios-, mantiene a su familia. "Sin embargo, las dos menores presentan un estado de descuido, incluso, la imagen de la madre y del padre, hasta cierto punto es de desaseo, lo que es lamentable".
Aseguró que personal del área de trabajo social de la Procuraduría de la Familia, será el encargado de levantar el reporte correspondiente para la atención de este caso y sobre, todo, para que la menor pronto sea sometida a una cirugía de corazón.