A medias. Son varios los fraccionamientos de Lerdo y Gómez Palacio que no han sido municipalizados desde hace cuatro años. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Como una bola de nieve califica el regidor Héctor Escamilla Ávila, los casos de la constructora Gyasa que no ha entregado fraccionamientos a este Municipio y también en Gómez Palacio, además de fraudes cometidos a trabajadores que obtuvieron créditos del Fovissste y les descuentan desde hace dos años, pero no han recibido sus viviendas.
"Se han acercado con nosotros 12 vecinos del fraccionamiento Quintas del Desierto, pero ahora de Gómez Palacio, para solicitar asesoría sobre el problema que enfrentan, similar a los de Quintas Lerdo y Quintas San Isidro, de esta ciudad", explica.
Aparte de que no han sido entregadas muchas casas a los beneficiarios, dice, otras ni siquiera han sido construidas y unas incluso ya están hipotecadas por los problemas que enfrenta el dueño de la constructora Gyasa que incluso estuvo preso en el Cereso de Gómez Palacio, pero ya recuperó su libertad al cubrir la fianza.
"Vamos a tener una reunión con el regidor del PAN en Gómez Palacio, Jorge Calero, para coordinar los trabajos y ver de qué manera podemos apoyar a la gente que enfrenta este tipo de problemas", adelanta el edil panista.
Dice tener conocimiento de que Gyasa tiene problemas similares también en Guadalupe Victoria, Durango, "lo que se ha convertido en una 'bola de nieve' que cada vez crece más".
Menciona también que se harán gestiones ante Fovissste, pues no se tiene conocimiento de que haya demandando al dueño de Gyasa, como lo hizo Infonavit y que trajo como consecuencia su detención en el Cereso.
Señala la existencia de acuerdos que no se han cumplido por parte del Fovissste.
"Por otra parte, el Municipio no ha hecho tampoco su trabajo en este problema, pues aunque es cierto que no tiene competencia en algunos casos, el Municipio como tal es el primer contacto con la ciudadanía y mínimo debe servir como interlocutor ante las instancias correspondientes", añade el regidor.
Como se ha informado en este medio, son cientos los afectados por parte de la constructora Gyasa, pues el solo hecho de no municipalizar los fraccionamientos, provoca que no puedan contar con los servicios públicos municipales en forma cabal, como es el alumbrado público, la vigilancia policiaca y la recolección de la basura, entre otros.
FUENTE: DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Irregularidades
Fraccionamientos que siguen sin municipalizar: ⇒ San Isidro 2.
⇒ San Isidro 3.
⇒ La Muralla.
⇒ Quintas Lerdo.
⇒ Quintas San Isidro.
⇒ Quintas del Desierto.
Noticias relacionadas
Siglo Plus