Foto: SERGIO REYES
Ambulantes reactivan permisos que estaban "dormidos''. La instalación de un puesto de lonches en Morelos y Acuña ubicó a otros dos nuevos establecimientos con permisos municipales que según Plazas y Mercados fueron dados en anteriores administraciones.
Son decenas
Alberto Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, dijo que ante el "surgimiento'' de puestos de ambulantes fuera del perímetro del Centro Histórico, no es de dudarse que decenas de autorizaciones otorgadas por anteriores administraciones, se pongan a trabajar, incluso con sucursales.
Citó de entrada el caso de un negocio de gordas que estaba en la Zaragoza e Hidalgo y ahora está en la misma calle, pero en la esquina con avenida Morelos, sólo a dos cuadras de distancia. "Es un permiso que tenían los canijos y se los trabajaba otra persona, ahora ellos lo están trabajando", afirmó.
Otro caso más es de un negocio ubicado en las banquetas de la Falcón, se movió a la Rodríguez por la Matamoros y Morelos.
El alcalde, José Ángel Pérez, negó que ante el proceso de reubicación de 300 ambulantes de la Hidalgo y la Juárez al Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo y debido a que decenas de ellos no han abierto sus locales, "el ambulantaje se nos salga de control''.
Se refirió al caso del estanquillo que se estableció este martes en Acuña y Morelos, minimizó el asunto y expresó que es sólo un caso en el que se verificará si tiene permiso.
"Pero hay que tomar en cuenta que no está dentro del perímetro donde por acuerdo de Cabildo, se prohibió el ejercicio del comercio ambulante'', dijo.
3
PUESTOS De vendedores ambulantes fueron detectados desde ayer en la avenida Morelos.