Experiencia. Carlos Zepeda, uno de los creadores del concepto Huevocartoon, compartió con los jóvenes laguneros sus vivencias. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Ante un auditorio principalmente integrado por jóvenes, Carlos Zepeda, uno de los creadores del concepto Huevocartoon compartió en la Universidad Tec Milenio durante más de una hora y media, una visión personal del futuro a la velocidad de la creatividad, en una conferencia que tituló "Los huevitos llegaron ya", y en la que no solamente habló del desarrollo de su proyecto personal sino de los retos que le esperan a la juventud mexicana para enfrentarse a la globalización laboral, creativa y académica.
El inicio de los huevos cartoons, su desarrollo y la forma en la que el proyecto que fue tomando forma, en compañía de Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio Velasco, los demás fundadores, fue parte de los que el joven creador de la animación más famosa de México habló durante su charla.
Utilizando recursos de audio y video, a través de los que daba ejemplos de la evolución y la calidad, mostró el desarrollo del producto y la marca que en un inicio perteneció a una página web y hoy día llego al cine a través de su segunda película.
Zepeda hizo constantes referencias al Internet como un fenómeno que es capaz de transformar la vida del hombre y mediante el que se entienden aspectos sociales como la transformación demográfica por la que pasa el planeta. Con un lenguaje fresco, dinámico y mucho humor llevó al auditorio a una reflexión sobre los valores profesionales que han desaparecido y en gran parte son una de las consecuencias de las crisis en las que se encuentra el mundo.
Entusiasmados los jóvenes que se dieron cita en el jardín universitario, hicieron varias preguntas al animador y ahora productor cinematográfico, quien afirmó "Nunca me imaginé que en un futuro iba a vivir de mis huevos". Carlos Zepeda respondió durante varios minutos las inquietudes de los asistentes a la conferencia, preguntas en su mayoría dirigidas al proceso creativo que traspasó la frontera del Internet hasta llegar a la pantalla grande.
"Siempre que me preguntan que de dónde surgió la idea de hacer Huevocartoon, respondo que de las experiencias personales de vida, porque éstas fueron las que me llevaron al camino en el que actualmente me encuentro", comentó el ganador de varios premios de animación y cine. La conferencia tuvo lugar en el marco de la Nueva licenciatura en Nutrición que presentó el centro universitario.