La entidad financiera española Caja Madrid confirmó ayer la decisión anunciada en México- de suspender la compra de la hipotecaria mexicana Su Casita, debido a la crisis económica internacional y el entorno negativo.
En un comunicado dirigido a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Miguel Blesa precisó que la operación representa el 60 por ciento de Su Casita, por lo que se esperará a que los mercados se estabilicen.
'Debido a la crisis financiera global, la volatilidad de los mercados de capitales y el entorno negativo en el que vive la economía mundial, los accionistas de Su Casita decidieron suspender la operación hasta que los mercados financieros se estabilicen'.
'En adición, como medida de reforzamiento de la estructura de capital y para aprovechar las oportunidades existentes en el mercado mexicano, Su Casita prevé aumentar el capital social de la compañía en aproximadamente 28.6 millones de euros (unos 500 millones de pesos) dentro del primer trimestre del 2009'.
Este aumento representa un incremento de más del 16 por ciento del capital actual de grupo Su Casita.
En el aumento de capital participan todos los accionistas del grupo que incluyen a Caja Madrid el cuál lo hará en proporción de su participación actual del 40 por ciento.
En julio, grupo Su Casita dio a conocer la suscripción de un contrato de compra venta por el 60 por ciento de su capital con Caja Madrid, a través de su subsidiaria CM Invest, con el fin de que la empresa continuara con su desarrollo natural y se fortaleciera.
En 2005 Caja Madrid adquirió el 25 por ciento del capital de hipotecaria Su Casita y al siguiente año aumentó su participación a 40 por ciento, y con dicha operación adquiriría el ciento por ciento.