CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió ayer, por segundo día consecutivo, su programa especial por el décimo aniversario de su "Aló Presidente", que inició el pasado jueves y debía prolongarse, hasta ayer.
Un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información señaló que "causas técnicas" obligaron la suspensión del espacio, que según fuentes oficiales se iba a emitir de la región Guárico.
El "tercer capítulo" del programa tampoco se transmitió el sábado, por razones que no fueron precisadas por las fuentes consultadas. Antes del anuncio de la suspensión, se mantenía la expectativa de si el mandatario boliviano, Evo Morales, cuya llegada a Venezuela ayer fue anunciada por Chávez el viernes, participaría en la última entrega de la edición aniversario del "Aló Presidente".
Fuentes oficiales confirmaron que Morales no viajó ayer a Venezuela.
Chávez anunció que desde el jueves y por 4 días celebraría con una emisión "por capítulos, como una telenovela", los 10 años de "Aló Presidente", que considera un "espacio pedagógico" sobre su gestión.
El analista, Luis Vicente León, consideró que "no es una locura de Chávez" emitir por 4 días su programa, un espacio en el que Chávez puede "contar su historia sin que la Oposición tenga la oportunidad para contar la suya".