El 'Tornado de Tijuana', como se le conoce a Margarito, aunque perdió el título, ganó por esa pelea dos millones 300 mil dólares. (Archivo)
El ex campeón mundial de box, el mexicano Antonio Margarito, fue suspendido hoy temporalmente de toda actividad pugilística por violar las reglas de la comisión de boxeo de California.
Este, día Margarito acudió a una audiencia en la ciudad de Van Nuys y después de confirmarse irregularidades, los inspectores encontraron violaciones, por lo que de hoy a mañana se podría anunciar su sanción definitiva.
En inicio, trascendió que la suspensión que también fue extensiva para su entrenador Javier Capetillo, es por al menos un año, pero la sentencia no ha sido determinada y la audiencia continuaba aquí esta tarde.
En la revisión se encontró que en la pelea por el título con "Sugar" Shane Moshley, en el Staples Center el pasado 24 de enero y en donde fue derrotado ampliamente por el púgil estadounidense, Margarito violó las reglas 11 y 12 del código estatal.
Se indicó que entre las violaciones del boxeador mexicano, quien estuvo acompañado y se defendio negando cargos con ayuda de intérpretes, se determinó que tuvo una sustancia líquida dentro del vendaje antes de colocarse los guantes.
El "Tornado de Tijuana", como se le conoce a Margarito, aunque perdió el título, ganó por esa pelea dos millones 300 mil dólares.
De ratificarse la sanción, la pelea de revancha que se había concretado entre Margarito y Miguel Cotto para el 13 de junio en Nueva York podría cancelarse, además de que su futuro sería incierto.