No hay dinero. Proveedores presentan sus facturas a revisión, pero les reprograman los pagos.
El Municipio de Torreón suspendió al 95 por ciento sus compras generales, pero igualmente tiene parados los pagos debido a la falta de liquidez.
Los proveedores presentan sus facturas a cobro a la Tesorería Municipal y se las reprograman con el argumento de que "no hay dinero".
Hasta el papel sanitario
Ricardo Muñoz Rodríguez, director de Servicios Generales, señaló que "con lo indispensable, tendremos que pasarla los tres meses que le restan a esta Administración Municipal".
No niega que "hasta el papel sanitario se restringió en algunas áreas, sobre todo con los trabajadores de confianza que se han organizado para aportar lo que ellos mismos necesitan". Dice que la causa es de todos conocida, "hay austeridad total. Sólo a los empleados sindicalizados les estamos atendiendo lo relacionado con prestaciones y compromisos generales".
Y aunque reconoce que el Municipio está operando con sólo un 5 por ciento de su proveeduría en materia de productos y servicios, niega que estén paralizados los servicios públicos, como el caso del alumbrado público.
De éste dice que "les estamos surtiendo sólo lo que ellos nos piden''.
Suspenden las compras
Apoyo
Sobre todo con los trabajadores de confianza se han incrementado las medidas de austeridad. En el uso de papel sanitario, de papel reciclado, de agua purificada.