Mitre dio positivo a una substancia ingerida a través de un suplemento legal que compró en una cadena de tiendas.
El lanzador puertorriqueño J.C. Romero, relevista de los Filis de Filadelfia, fue oficialmente suspendido por las Grandes Ligas para los próximo 50 partidos de la próxima temporada, después dar positivo a una sustancia prohibida por el deporte del béisbol profesional en Estados Unidos.
La sanción le costará a Romero la perdida de un millón doscientos cincuenta mil dólares de su salario.
De acuerdo con una fuente cerca a las audiencias que se llevaron a cabo, Romero dio positivo después de que ingirió suplementos de dieta creados por Patrick Arnold, el diseñador del THG, un esteroide anabólico .
Romero es el tercer atleta suspendido por consumir esa sustancia, después del peleador de lucha grecorromana, Nathan Piasecki, y del lanzador de martillo, Scott Boothby.
Después de que se dio a conocer la sanción, se supo que ni Romero ni la Asociación de Jugadores, piensan apelar el caso. "Ese proceso se ha desarrollado completo por sí mismo", dijo el asistente del gerente general del os Filis, Scott Proefrock.
Romero tiene permiso de participar tanto en los entrenamientos como en los juegos en los campos de primavera.
El relevista deberá permanecer en Clearwater, Florida, durante los primeros 50 juegos de suspensión, entrenando, dijo Proefrock.
Al lanzador le permitirán subir a la lomita en juegos de ligas menores durante 16 días inmediatamente después de que cumpla con la suspensión.
Hasta ahora se desconoce si Romero podrá participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Inicialmente Romero estaba programado para jugar para la selección de Puerto Rico.
Las Grandes Ligas también informaron de la suspensión de 50 partidos para el serpentinero mexicano de los Yanquis de Nueva York, Sergio Mitre, quien al igual que Romero, aseguró que no pretendía violar las normas de las mayores.
Mitre dio positivo a una substancia ingerida a través de un suplemento legal que compró en una cadena de tiendas.
Romero indicó que adquirió el suplemento en la misma cadena de tiendas en que lo hizo Mitre, y que su nutricionista revisó el producto y le dijo que no contenía ninguna substancia ilegal.EFE