Valverde, no podrá competir en Italia, en los próximos dos años, por lo que podría no participar en el Tour de Francia, el cual en su décimo sexta etapa, programada el 21 de julio, pasa por el Valle de Aosta. (EFE)
El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), suspendió al ciclista español Alejandro Valverde, por dos años de toda compentencia nacional, debido a su supuesta implicación en la Operación Puerto.
Valaverde, no podrá competir en Italia, en los próximos dos años, por lo que podría no participar en el Tour de Francia, el cual en su décimo sexta etapa, programada el 21 de julio, pasa por el Valle de Aosta.
El director de la justa francesa, Christian Prudhomme, comentó luego de la suspensión del ciclista que: "si está suspendido en territorio italiano, no puede estar en la salida del Tour de Francia", afirmó el patrón de la carrera.
Esto se debió a que el ciclista Valverde, se vió implicado en la llamada "Operación Puerto", la mayor intervención policial sobre dopaje, en el deporte español.
"Tenemos documentos que hacen referencia a Alejandro Valverde, relacionados con cantidades dadas a (Eufemiano) Fuentes (el médico español, en el centro del escándalo)", declaró el fiscal de antidopaje del CONI, Ettore Torri.
El día de hoy se dió a conocer la noticia, por lo que el equipo del murciano, el Caisse D'Epargne, emitió horas después un comunicado, en el cual califica dicha decisión como "injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente".
"Apoyamos plenamente a Alejandro en la interposición de los recursos que sean necesarios, para que instancias superiores y sin duda más objetivas que el CONI, anulen a la mayor brevedad la injusta sanción que hoy se anuncia", expone.
La comunicación oficial del CONI, declaró que su Tribunal Antidopaje, se reserva el derecho de publicar en los próximos treinta días, los motivos que han llevado a la suspensión del corredor, por su implicación en la "Operación Puerto".