La refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, suspendió sus operaciones debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas registradas anoche.
"Un rayó afectó la línea de trasmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el vocero de la refinería, Federico González.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ante la falla de electricidad, personal especializado de la Superintendencia de Operaciones y de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, de manera inmediata aplicaron los procedimientos de seguridad.
Como medida de seguridad, personal de la refinería se encuentra revisando y analizando las plantas y equipos y estudian la factibilidad para el inicio de operaciones de manera regular.
A través de su vocero, Federico González, Pemex destacó que no se registraron daños personales, ni al medio ambiente. "Se tiene programado que en el transcurso de la jornada se normalice la situación", dijo el funcionario.
La refinería ubicada en el puerto de Salina Cruz procesó durante el primer semestre de este año más de 260 mil barriles de crudo por día. Este es el primer paro que se registra este año.
El vocero de Pemex descartó que se presente el desabasto de gasolina y otros productos petrolíferos destinados al Pacífico mexicano, debido a que la planta refinadora cuenta con reservas para siete días.