Una alta funcionaria del más importante aeropuerto internacional de Costa Rica fue suspendida por su presunta vinculación con la compra de un helicóptero que cargado de cocaína se accidentó en este país, informó hoy una fuente oficial.
Se trata de la supervisora de turno del aeropuerto, Janelle Arias, dijo Fernando Lara, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.
El diario costarricense Al Día dijo que la empresa Alterra Partners, administradora del aeropuerto Juan Santamaría, confirmó la suspensión temporal.
El aparato se accidentó hace unos días en un sector montañoso del centro de este país, cobrando la vida de sus dos ocupantes.
Según La Nación, Arias firmó en marzo un contrato para comprar junto con el mecánico de aviación, Simón Céspedes Hernández, el helicóptero.
La negociación se hizo por 500 mil dólares con un pago previo de 399 mil dólares, dijo la versión periodística, que citó fuentes legales.
Arias "admitió haber firmado el contrato para la compra del helicóptero, pero alegó que prestó su nombre a solicitud del piloto Edgar Arguedas, quien falleció en el percance" la semana pasada.
La mujer aseguró que "nunca tuvo la posesión del helicóptero" y que "firmó el contrato para ganarse parte de una comisión del cinco por ciento".
Argumentó que "al finalizar la venta, la titularidad del helicóptero se traspasaría a nombre de personas que ella desconocía".