Cd. Lerdo
El agente de la DSPM de Lerdo que lesionó a un compañero de un balazo en la pierna, el pasado miércoles, quedó suspendido por un mes en tanto se deslindan responsabilidades, informó el titular de la corporación, Gonzalo Escobedo Gálvez.
"Era el cambio de turno y se hacía entrega de las armas al banco de armas. Hubo un error al estar desabasteciendo el cargador de la pistola por parte del sargento segundo, Rodolfo Nájera Ortiz, que se supone está preparado y se le salió un disparo que lesionó al cabo de turno, Fernando Ortiz Rentería.
"Ya investigué la situación cómo fue y puedo decir que no hubo dolo, sólo un lamentable accidente y por eso se determinó suspenderlo por un mes mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades", explica el director de Seguridad Pública. Como se informó en este medio, un agente preventivo municipal de Lerdo recibió un balazo disparado por otro compañero cuando se encontraban en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el pasado miércoles por la tarde-noche.
Sobre la versión que el sargento estaba jungando con la pistola, Escobedo Gálvez enfatiza que no había tal juego sino un imperdonable error que pudo haber sido de peores resultados. Las autoridades ya toman cartas en el asunto.