A partir de ayer lunes y durante un mes, quedó suspendido el trámite de apoyos al deporte y la entrega de los mismos en la Comisión Municipal del Deporte, ello debido a las disposiciones oficiales con motivo del proceso electoral que tendrá lugar el próximo 5 de julio.
Jaime Chávez Aguilar, responsable del deporte en este municipio, afirmó que en cumplimiento a este ordenamiento, desde ayer no se realiza ninguna de estas actividades en la dependencia a su cargo.
Sin embargo, destacó que los programas que ya se tienen en marcha, continuarán con sus actividades normales, tal es el caso de Juntos en tu Cancha, Locos por el Futbol y Centros de Iniciación Deportiva, los cuales forman parte de una programación previamente establecida, con atención directa a niños y jóvenes del municipio.
Dentro de estos programas se ejercen apoyos como lo son estímulos a los entrenadores responsables, entrega material deportivo que garantice el buen desarrollo de cada uno de ellos, así como la premiación en el caso de competencias.
Destacó el directivo que para ello se cuenta con la participación de la iniciativa privada de la Comarca Lagunera, la cual se hace presente y genera que la actividad deportiva sea aún más dinámica e involucre a una mayor cantidad de participantes.
CURSOS DE VERANO PARA MIL
Respecto al programa de cursos de verano, afirmó que este año, debido principalmente al importante recorte de presupuesto para el área deportiva, el mismo sufrirá cambios significativos, de ahí que no se pueda atender a los más de cuatro mil niños que se tuvo en 2008.
"Ante el revés sufrido en el presupuesto, el curso se planifica para mil pequeños, a los cuales se les proporcionará short y playera para esta actividad, además de garantizarles una excelente hidratación y el hecho de contar con todo el material y recurso humano necesario para su trabajo en las canchas y campos que serán sede''.
El curso, programado del 13 al 30 de julio, tendrá como escenarios el Bosque Venustiano Carranza, Gimnasio Independencia, Auditorio Municipal entre otros.