Los guardacostas suspendieron la búsqueda de los jugadores de NFL que navegaban a bordo de la embarcación que naufragó en el Golfo de México. (EFE)
Miami, Florida.- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió anoche la búsqueda de tres náufragos, entre ellos dos jugadores de la NFL, que fueron reportados desaparecidos tras partir en un bote de pesca de Clearwater Pass, en el oeste de Florida, el sábado pasado.
El capitán Timothy Close, portavoz de los guardacostas, dijo que si hubieran sobrevivientes en la superficie del agua ya los hubieran encontrado.
Los guardacostas lanzaron una búsqueda desde el domingo con embarcaciones y aviones en el Golfo de México. El lunes se anunció el rescate del ex jugador de futbol americano Nick Schuyler, encontrado aferrado al bote de pesca que se volcó el sábado, unos 56 kilómetros al oeste de Clearwater Pass, en la costa oeste de Florida, de donde el grupo había partido.
Hasta el momento la versión ofrecida por Schuyler a los guardacostas es que el bote se volteó el sábado en la tarde debido al mar picado. El sobreviviente dijo que los otros navegantes se separaron de él, y precisó que los cuatro lograron ponerse los salvavidas cuando el bote se volcó.
Los jugadores desaparecidos son el ala defensivo de los Leones de Detroit, Corey Smith; el apoyador de Raiders de Oakland, Marquis Cooper, y William Bleakley, ex jugador de la Universidad del Sur de Florida.
Las autoridades no creen que los náufragos se encuentren en el agua, y dijeron que en tal caso sería muy difícil que se encuentren con vida luego de tres días en las frías aguas del Golfo de México. Ron Del Luca, agente de Smith, dijo que el jugador es el dueño del barco, y que junto a Cooper había realizado antes este tipo de viajes.
El tiempo se agotó
Sólo un verdadero milagro regresaría a los jugadores.
n Una persona puede sobrevivir en aguas con temperaturas de entre 15 y 21 grados centígrados por dos días, antes de sucumbir a la hipotermia.
n Los jugadores llevan más de tres días desaparecidos.