Suspendido. La DSPM decidió suspender el curso para acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Como medida preventiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), suspendió el curso de capacitación en el que iban a participar todos los policías municipales y los agentes de Vialidad.
Edgar Ramírez Manuel, subdirector de Seguridad Pública, informó que el curso se suspendió por la contingencia epidemiológica que lanzó la Secretaría de Salud ante el brote del virus Influenza Humana AH1N1.
Con este curso se pretendía actualizar a los agentes en las estrategias policiales y se buscaba reforzar los conocimientos que tienen para montar operativos y sobre todo para que mejoren su desempeño en las actividades diarias.
El curso incluiría además acondicionamiento físico, manejo de armamento, limpieza del arma y técnicas de defensa personal.
El jefe policiaco dijo que este curso se va a reprogramar una vez que las autoridades de salud levanten las restricciones que entraron en vigor desde hace varias semanas para evitar la proliferación del virus.
Ramírez Manuel comentó que el curso lo van a impartir el director de esta corporación, Jesús de los Reyes Medellín, él y un oficial de la Policía Federal, además recalcó que todos los agentes participarán porque es obligatorio.
La fecha en que se va a realizar esta capacitación depende de las indicaciones que gire la Secretaría de Salud, porque ya estaba todo listo para iniciar el curso.