Administradores del Distrito Escolar Independiente de Huntsville (HISD), noreste de Texas, suspendieron hoy y mañana clases en todos sus planteles ante el alto número de estudiantes ausentes por presentar síntomas de influenza humana.
El distrito escolar, es el primero en Texas que cierra temporalmente sus puertas, en el inicio de la segunda ola de influenza humana que azota la entidad, luego de los casos presentados en mayo y junio.
El superintendente escolar del HISD, John DeBrock, informó que un total de 885 estudiantes, alrededor del 14 por ciento, de sus seis mil 284 alumnos, permanecieron ausentes el lunes debido a la influenza o a síntomas de esta enfermedad.
'Estamos cerrando las escuelas para dar a los estudiantes un tiempo de recuperación y para frenar una mayor difusión de la enfermedad', explicó.
'Personal de intendencia pasará estos dos días haciendo trabajo extra de limpieza en los planteles. Las escuelas se reactivarán como está programado el jueves', dijo DeBrock.
La influenza está ampliamente esparcida en Texas, una de las 26 entidades que reportan actividad generalizada de la enfermedad en este momento en Estados Unidos.
La amplia mayoría de los casos en Texas y otras entidades han sido confirmados como influenza humana.