Detenido. El Municipio espera que los negocios que aún no han refrendado sus licencias de alcoholes se acerquen en esta semana. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El departamento de Ejecución Fiscal de Lerdo suspendió el operativo de clausura, dada la buena respuesta que fue recibida por parte de aquellos negocios que aún no han refrendado su licencia de alcoholes y que no han establecido un convenio de pago.
Fue el lunes 19 de octubre, cuando el departamento inició la entrega de notificación a los 106 negocios de los 354 registrados en Alcoholes que aún no se encontraban al corriente en dicho pago.
Luego de que anunciara la clausura de aquellos comercios que no atendieron su notificación, más de 40 propietarios de licencias se acercaron a saldar su adeudo y otros tantos a establecer un convenio de pago con un 50 por ciento de anticipo.
La verdad es que durante el fin de semana se tuvo un acercamiento con alguno de ellos y de casi 100 que faltaban quedaban 69 hasta al viernes, que no se habían acercado a conveniar ni a pagar, por eso se tomó la decisión de esperar el fin de semana para que trabajaran y con sus ventas varios de ellos quedaron que esta semana se acercarían", comentó el secretario de Finanzas y de Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza.
Así mismo, comentó que se platicará con los negocios que establecieron un convenio pero que no han cumplido con sus pagos "para que pasen a liquidar... si no se aplicará el reglamento que es la clausura".