La comparecencia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fue suspendida momentáneamente para dar paso a un debate entre legisladores del PRI, PAN y PRD respecto al combate a la delincuencia y la actuación de gobiernos priistas y panistas en este tema.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, puso a disposición del pleno el modificar el formato de la comparecencia para dar paso a las intervenciones, replicas y alusiones personales entre los diputados federales.
Esto desató un impasse por casi una hora de la comparecencia y en donde se pasó del análisis de la glosa a las acusaciones entre el diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete y el del PAN, Javier Corral, quienes protagonizan un ríspido debate, aderezado por intervenciones de legisladores del PRD.
El desorden en el salón de plenos y la gritería inició cuando la diputada federal del PAN, María Antonieta Pérez Reyes, criticó los dichos del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a García Luna de asesino.
De inmediato, Fernández Noroña, reclamó el uso de la palabra, lo cual ha derivado en un debate de acusaciones en donde el secretario de Seguridad Pública ha sido sólo testigo por más de una hora.