Hasta el lunes. Debido a las elecciones se suspendió por dos días el operativo para detectar autos robados en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón.- Para fijar toda la atención al proceso electoral del 5 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), suspendió sábado y domingo los operativos para la revisión y recuperación de vehículos con reporte de robo. Las acciones se reanudarán el lunes.
Durante los tres primeros días del operativo conjunto se recuperaron diez vehículos. Los conductores de los mismos argumentaron ser compradores de buena fe y sólo rindieron una declaración ante el Ministerio Público que integró una averiguación previa y no retuvo a los conductores toda vez que no existía flagrancia, es decir, el reporte de robo del vehículo era anterior a las últimas 48 horas.
En las calles de la ciudad se vio la mañana del sábado sólo a convoyes de militares y federales integrados en entre tres y cuatro vehículos con decenas de efectivos armados. Desde hace una semana la presencia de soldados y más federales inhibió la ola de violencia en Torreón y se espera una jornada electoral tranquila.
Como se informó en su momento desde el pasado miércoles primero de julio agentes de los tres niveles de Gobierno han revisado alrededor de mil vehículos, desplegando impresionantes operativos en diferentes puntos de la ciudad.
Desde que iniciaron el operativo especial en Seguridad Pública se han registrado ocho robos de vehículos; sin embargo, otra estadística de la misma corporación señala el robo de 35 vehículos del 24 al 30 de junio del presente año.