El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció la suspensión del festejo que se tenía programado para el Día de las Madres, debido a la epidemia de Influenza A H1N1.
La presidenta del organismo, Marisol Peña Rodríguez, informó que con ello se están acatando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar la concentración masiva de personas.
Hace algunos días, también hubo necesidad de interrumpir los festejos a los niños del municipio, tanto del medio rural como del urbano, así como la celebración de los infantes inscritos en el programa de apadrinamiento Katewal.
Lamentablemente, dijo, a pesar de la evolución favorable que se marca en el país en lo que toca a la contención de la epidemia, en los rubros de contagio y defunciones, se debe mantener la guardia en alto y ello implica la suspensión de actividades que entrañen la concentración de personas.
Peña Rodríguez dijo que sin embargo, lo importante es que este próximo domingo todos los integrantes de la familia coincidan en reconocer el valor y significado de la maternidad y quienes la han experimentado, pues ésta representa el vínculo de unidad más visible entre el núcleo familiar, situación que indicó, debe prevalecer.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
Sin celebración
El DIF de Lerdo suspendió el festejo a las madres.
⇒ Tampoco se pudo festejar a los niños y niñas.
⇒ Buscará la forma de hacerlo cuando termine la contingencia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus